XVIII Semana Gastronómica Restaurante Ya (10 a 15 abril 2018)

Ya hemos concluido la XVIII edición de la SEMANA GASTRONÓMICA de Restaurante Ya. Como cada año, cargada de la mejor gastronomía, el cariño por el producto, y la dedicación plena a la búsqueda de los mejores sabores de nuestra cocina alicantina. Pero sobre todas esas motivaciones, tenemos como siempre, el deseo de disfrutar durante estos días con nuestros amigos y clientes de una FIESTA GASTRONÓMICA con mayúsculas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, COLABORADORES, Y ASISTENTES.

 

CRÓNICA DE LAS JORNADAS…

Puedes ver todas las fotos de la jornada inaugural de este martes 10 de abril, en la que la carne del restaurante Ca Joan, con Joan Abril a la cabeza, protagonizó este dia que reunió a más de 260 amigos y clientes, y que fue todo un éxito. No podía ser de otro modo. Pincha aquí para ver las fotos del martes 10-4-18.

El miércoles continuamos con la participación de Restaurante Brel, y su equipazo con Gregory Roome a la cabeza. Los comensales disfrutaron de un menú sorprendente con toques tradicionales bañados de vanguardia. Aquí puedes ver todas las fotos de esta jornada de miércoles 11-4-18.

El jueves ha sido el dia del homenaje a la cocina de nuestra tierra alicantina. Nuestro equipo de cocina ha preparado estos platos típicos de nuestra cocina, con el arroz a la leña con conejo y caracoles como máximo exponente. Aquí puedes ver todas las fotos de esta jornada del jueves 12 de abril del 2018. 

El viernes es el día dedicado al Mediterráneo. No podemos dejara de rendir homenaje a nuestro mar y todos los productos que ofrece. un nuevo éxito de convocatoria con más de 300 comensales. Aquí puedes todas las fotos de este viernes 13 de abril de 2018.

El sábado el Restaurante Ya se vistió de lunares y volantes para celebrar la feria de abril como es tradición. Más de 400 asistentes disfrutaron de un menú con platos típicos andaluces, un impresionante cocktail de recepción, y la mejor fiesta flamenca hasta bien entrada la noche. Aquí tenéis las fotos de esta jornada de ole, a cargo de nuestro amigo y fotógrafo Samuel Martínez de DELEIRE STUDIO.

El domingo clausuramos las jornadas por todo lo alto con las especialidades de Restaurante Ya en medio de una ambiente más relajado y familiar. Con el arroz con bogavante como protagonista.

Un año más, todo un éxito de SEMANA GASTRONÓMICA. Si quieres reservar mesa para el año 2019, recuerda que el plazo se abre el 1 de enero de 2019, y que las fechas previstas son del 9 al 14 de abril de 2019.

¿CÓMO ES NUETRA XVIII SEMANA GASTRONÓMICA?

Como es tradición y emblema de nuestra semana gastronómica, tenemos cada día un cocktail de bienvenida cargado de cocina en directo, cortadores de jamón, food trucks, hornos Josper, cocinas Adisa, y muchos platos que seguro harán delicioso el encuentro con los amigos antes de pasar a la mesa.

Pincha aquí y descarga el FOLLETO COMPLETO CON TODOS LOS MENÚS

Por supuesto tenemos la suerte de contar con colaboraciones de lujo, como cada año En esta ocasión, la jornada inaugural del martes 10 de abril, dedicada a LA CARNE, está protagonizada por la sinergia entre nuestro restaurante y el restaurante Ca Joan de Altea. Los mejores productos y el saber hacer de Ca Joan, al servicio de esta casa … éxito garantizado. VER MENÚ.

El miércoles 11 de abril contamos con la presencia de nuestro restaurante invitado de este año, Brel. Este establecimiento de Campello, reconocido por el cuidado y el equilibrio que consigue entre los sabores de siempre y la cocina de vanguardia, nos ofrece con su chef Gregory Rome a la cabeza, un menú cargado de todas las especialidades de Restaurante Brel. VER MENÚ.

La jornada del jueves 12 de abril, como no podía ser de otra manera, está dedicada a homenajear la cocina alicantina. Con platos típicos de Aspe y del resto de la provincia, trataremos de viajar con nuestros clientes y amigos a los sabores más tradicionales y emblemáticos de nuestra gastronomía, con el arroz como estandarte, imprescindible en nuestro ideario de sabores. VER MENÚ.

Encaramos el fin de semana, con la jornada del viernes 13 de abril, rindiendo pleitesía a nuestro mar mediterráneo y su abanico de sabores infinitos. Mariscos, pulpo, caldero, fideuá, arroz del señoret… ¿quien da más? VER MENÚ.

Y llega el día grande de la Semana Gastronómica, el sábado 14 de abril, con LA FERIA DE ABRIL. Como ya es tradición, dedicamos este día a la cocina del sur, y a sus sabores más representativos, pero destaca ante todo la expectación que genera este día, por el ambiente inmejorable de esta fiesta flamenca. Ponte tu sombrero cordobés, tu traje de flamenca, tu camisa de lunares,.. lo que mejor te siente, y ven a disfrutar con nosotros de la mejor fiesta flamenca, protagonizada por la actuación del grupo La Espartera. VER MENÚ.

La jornada del domingo 15 de abril, ponemos los fogones al servicio de nuestros sabores y especialidades más representativos de nuestra carta, con un toque renovado, para ofrecer a nuestros amigos y clientes lo que mejor sabemos hacer. No puede faltar nuestro emblemático arroz meloso con bogavante. VER MENÚ.

Esperamos que disfrutéis cada día de esta semana gastronómica, tanto como nosotros, ya que para nosotros es un placer compartir buenas experiencias y grandes sabores con tu equipo, tus clientes y amigos.

Os esperamos.

SG 18-PORTADA

SG 18-CARNE, CA JOAN

SG 18-BREL

SG 18-ALICANTINA

SG 18-MEDITERRANEO

SG 18-FERIA ABRIL

SG 18-ESPECIALIDADES

SG 18-CONTRAPORTADA PATROCINADORES